miércoles, 24 de octubre de 2007

Inés del alma mía

hace como una semana empecé a leer este libro "Inés del alma mía" de Isabel Allende...

Ayer termine de leerlo, en realidad hubiera terminado con él, el mismo día que lo comencé a leer pero es que las cosas cotidianas no me lo permitieron: trabajo, actividades extras, etc.



En algunas ocasiones paraba la lectura para, re-leer alguna parte de este libro o tan solo para recrear las escenas una y mil veces en mi cabeza, imaginar la fuerza, desición, personalidad y al mismo tiempo delicadeza de Inés Suárez la protagonista, imaginar la valentia a muerte de los mapuches y españoles, contemplar los azules ojos de Pedro de Valdivia, o el caballeroso porte de Rodrigo de Quiroga, estremecerme con los relatos de las batallas sangrientas...
Adoro la forma de escribir de Isabel Allende; hace que al leerla uno viva con cada uno de los personajes compartiendo todas sus, alegrías y tristezas.
Cuando me acercaba al final del libro pues me quede con esas ganas de que no acabara de que fuera por tomos o algo asi... jaja... cuando un libro nos gusta y nos retiene sumergidos en su magia, pasa esto no? bueno al menos me pasa a mi :P

**La memoria es siempre caprichosa, fruto de lo vivido, lo deseado y la fantasía. La línea que divide la realidad de la imaginación es muy tenue y pasados los años ya no importa porque todo es subjetivo**.

**La memoria también está teñida por la vanidad. Ahora la muerte está sentada en una silla cerca de mi mesa, esperando, pero todavía me alcanza la vanidad no solo para ponerme carmín en las mejillas cuando vienen a visitarme, sino para escribir mi historia**.
**Nos vamos para Chile: Inés del alma mía...**

No hay comentarios: